Kids&Us Vilagarcía de Arousa

La calidad del método Kids&Us. Informes trimestrales

Publicado 11/04/2022

Ser alumno de Kids&US es mucho más que vivir un método de aprendizaje único y diferente.  

Hoy queremos hablaros de un gran desconocido para muchos: los informes trimestrales. 

Los informes trimestrales son un reportaje de la experiencia Kids de vuestros hijos. A través de estos podéis ver cómo han avanzado, cómo han crecido y sobre todo de cuánto han aprendido durante el trimestre. Los informes trimestrales son un guion narrado por sus teachers y vivido (en primera persona) por vuestros peques.  

En Kids&US nos quedaba una experiencia por visibilizar, y era la vuestra. Por ello nos hemos sentado con vosotros/as para conocer de cerca qué pensáis sobre el método, porqué os decidisteis por nosotros y porqué seguís a nuestro lado año tras año. 

 

 ¿Cuál es tu experiencia como mamá en Kids&Us?  

P.G. (mamá Animal Planet 1 y Marcia) Estamos muy contentos con el centro y la metodología. Es completamente distinto a lo que se ofrece en otras academias. Mis hijas vienen muy contentas todas las semanas. Y lo más importante es que vemos los resultados. 

G.B. (mamá Linda) En mi caso, antes de empezar en Kids&Us me informé mucho, leí sobre la importancia de que los niños tuviesen una exposición temprana al idioma. Aun así, no me esperaba una reacción por su parte tan a corto plazo, y menos ver resultados en 3 meses.  

E. V. (mamá Emma) He tenido la oportunidad de ver como mi hijo avanza desde que tenía un añito. Los resultados son increíbles tanto en la comunicación como a nivel de motivación. 

M.M. (mamá Emma) Nuestra niña viene muy contenta a clase, sobre todo por su profe. Todos los días nos pregunta cuándo toca ir a inglés. 

 

¿Qué es lo que más valoras de la metodología Kids&Us? 

P.G. Que mis hijas aprenden y que el método es tan divertido que ellas quieren venir siempre. Van encantadas y aprenden inglés de forma natural y sin esfuerzo. 

G.B.  Cuando busqué clases de inglés, quería justamente esto, una actividad donde poder disfrutar de un tiempo con mi hija y que pudiese aprender el idioma de una manera divertida. 

E.V. Que facilita a los más pequeños la tarea de aprender un idioma. Personalmente creo que es muy importante empezar desde que son bebés, ya que aprenden mucho más rápido. En el primer año pude ver la rapidez con la que mi hijo adquirió todo el vocabulario, las dinámicas de las clases, etc. Mucha gente me pregunta cómo es que mi niño sabe tanto inglés. Vemos que el método funciona tanto por los materiales que se emplean (libro de pegatinas, audios...) como por lo que hacen cada semana en clase.  

M.M. Nosotras empezamos en Kids&Us porque tenemos una amiga que vive en León y lleva a sus hijas a la academia de allí. Nos comentó cómo eran las clases y quisimos probar. Al principio, es un acto de fe, sobre todo porque mi hija empezó en el curso Linda siendo todavía muy pequeña. Aún así, solo en dos años hemos visto que la metodología realmente funciona y que hay resultados. 

 

 ¿Cuál es el curso favorito Kids&Us de tu(s) hijo(s)? 

P.G. Su curso favorito hasta la fecha ha sido Sam porque es un personaje que vive lo mismo que ellas están viviendo. 

G.B. Le han gustado muchos los dos con los que ha convivido, Mousy y Linda, a pesar de que cuando empezamos Linda este año echaba mucho de menos a Mousy. Este curso le gusta especialmente Bunny porque hace actividades muy divertidas con él en clase. 

M.M. En nuestro caso fue Linda a pesar de que tuvimos que abandonar las clases presenciales por el tema del confinamiento. Siempre que empezamos un curso, mi hija lo asocia con Linda y sus historias. Es su referente 

 

¿Qué esperas desde el punto de vista de madre de un informe trimestral?  

P.G.  Ver a mis hijas reflejadas en el informe. Vemos que las profes conocen realmente a mis hijas y no se limitan a decir algo como “progresa adecuadamente”. Vemos que os preocupáis. 

G.B. Tener el “feedback” de la profesora y conocer su punto de vista. Lo veo de suma importancia sobre todo cuando llegue el momento en el que salgamos del aula y entren ellos solos.  

E.V. Me encanta. Siempre lo leo con atención porque es realmente interesante. En el colegio no recibimos esa información. Me parece muy útil saber cómo evoluciona mi hijo en clase y también con el idioma. 

Compártelo en >